Con un verano rozando los 40ºC en Madrid, tienes varias formas de refrescarte, y a parte del mojito en la terraza o la cerveza en copa helada, tienes la oportunidad de disfrutar del aire acondicionado de varios museos y salas de la capital, y de paso, viajar a través de las obras que exponen e interpretan.
Te dejamos unos cuantos lugares donde refrescar el cuerpo, la vista y el oido.

- Los veranos de la villa. Hasta el 2 de Septiembre habrá música, danza, teatro y muchas propuestas artísticas. Podrás disfrutar, por ejemplo, del Festival Fringe Madrid, hasta el 11 de agosto, donde encontrarás teatro, danza, conciertos, circo y muchas cosas divertidas. Otra propuesta interesante es la que tiene lugar todos los jueves a las 21:30 en Matadero Madrid, a cargo de el Colectivo Jah! donde disfrutar de música, cine de verano y otras actividades interesantes. Gratis y pagando.

- Edward Hopper, en el museo Thyssen-Bornemisza. Podrás echar un vistazo (durante un buen rato) a algunas de las obras de su periodo de formación y también de su época más madura. 10€

- William Blake, en Caixa Forum. La exposición pone especial énfasis en sus temas más recurrentes: mitologías propias, fantasías y delirios sobre una particular visión del mundo. Además es gratis.

- Piranesi, en Caixa Forum. Arquitecto, grabador y diseñador… Piranesi y su gran imaginación. Esta muestra expone una selección de sus grabados además de unas proyecciones en 3D de las prisiones imaginarias. Gratis

- Ernst Ludwig Kirchner, en Fundación Mafre. Primera muestra retrospectiva dedicada al artista alemán en España. Una selección de 135 obras de gran calidad y diferentes técnicas. Gratis.

- Mariscal, en el Museo ABC. La muestra permite introducirse en el corazón del proceso creativo de Javier Mariscal y de su equipo. Un viaje desde sus inicios hasta Chico & Rita. Gratis.

- Robert Capa, en el Círculo de Bellas Artes. La muestra recoge gran parte de los más de 4.000 negativos que contenía la maleta hallada en México en el 2007, en cuyo interior se encontraban trabajos de Capa, David Seymour y Gerda Taro. 1€

- De la Factory al mundo, en el Centro de arte del Teatro Fernán Gómez. Un centenar de fotografías de los artistas que transitaron por la Factory, como Richard Avedon, Cecil Beaton o Andy Warhol entre otros. Gratis.

Si no te apetece nada de esto seguro que encuentras algún lugar donde refrescarte, ver buen arte y socializar… si no, siempre puedes ir a la piscina.
Hagas lo que hagas, ¡buen verano!