No todo está en el buscador, hoy por hoy si queremos encontrar algo bueno tenemos que pensar y pensar. Lo interesante es que los de Google lo saben mejor que nadie, por eso están constantemente navegando fuera de ellos y un buen ejemplo de ello es Project ReBrief un experimento que desvela claves de la era digital.

Project ReBrief

“Este año, la publicidad en Internet cumple 18 años. Y a pesar de casi dos décadas de innovación online, los anuncios digitales todavía se siguen usando simplemente para informar más que para conectar, enganchar y entretener. Así que diseñamos este experimento para re-imaginar cómo la publicidad puede ser y ampliar los límites de cómo las ideas creativas y la tecnología pueden trabajar codo con codo” dice Google sobre Project ReBrief

Los creadores que estuvieron detrás de las más icónicas campañas publicitarias en Estados Unidos para las marcas de Coca Cola, Volvo, Alka-Seltzer y Avis, fueron invitadas a generar una nueva idea, pero esta vez usando el apoyo tecnológico disponible en la actualidad.

Puedes ver el proyecto en su totalidad en ProjectReBrief.com donde podrás encontrar los anuncios originales, los nuevos, la tecnología y su documental.

Proyectos como este nos hacen recordar que al final, lo importante es la idea. Eso diría Antonio ese publicitario por años curtido, el que te subraya lo bueno de tus proyectos el que antes de ir a hashtags y fan pages va a lo concreto, al cimiento de las ideas, al pensar antes que acudir al todopoderoso buscador.