El pasado jueves 26 de enero arrancó una nueva edición de los Masters of Design and Innovation, la oferta formativa del IED Madrid que potencia el pensamiento divergente y analiza la actualidad del diseño bajo diferentes enfoques: el concepto y la vanguardia, la estrategia empresarial, la producción y la comunicación.

La inauguración tuvo lugar en la sede del Edificio Modernista de la calle Larra (Madrid) y contó con la presencia de Dario Assante, director de IED Master, quien recibió a los asistentes con una acogedora bienvenida.

Todos ellos, procedentes de distintos países y con backgrounds muy interesantes, pudieron ver una muestra de los resultados conseguidos durante el curso pasado a través de la proyección de tres vídeos:

  • Antonio Domínguez (ex-alumno del Master of European Design Labs 2011)
  • Sergio Fernández (ex-alumno del Master of Communication Design Labs 2011)
  • Mai Quant (ex-alumna del Master of Strategic Design Labs 2011)

Después de un coffee break, que creó el ambiente idóneo para que los nuevos estudiantes se conocieran mejor entre ellos, los cuatro directores compartieron sus ideas sobre el modelo formativo de los Masters of Design and Innovation y reflexionaron sobre la importancia del diseño en nuestra sociedad.

IED Madrid presenta los Masters of Design and Innovation 2012 from IED Madrid on Vimeo.

Carlos Barrabés, director del Master of Strategic Design Labs, mostró su satisfacción con los resultados obtenidos en la edición de 2011: “El recorrido ha sido espectacular, sobre todo gracias a los alumnos. Hemos creado un modelo que responde a los retos del mercado y que genera change makers, personas emprendedoras capaces de cambiar las cosas en este mundo tan complejo”.

Por su parte, Jaime Hayon, director del Master of European Design Labs, recordó con cariño sus inicios como alumno en el IED Madrid, dio algunas pinceladas sobre el curso y afirmó que “la clave es saber lo que haces, qué significa lo que haces y cómo lo puedes explicar”.

En relación a este tema, Toni Segarra, director del Master of Communication Design Labs,  señaló que “el diseño siempre ha tendido a explicar el mundo con conceptos duraderos, que funcionen con el tiempo.

Y aunque a priori este máster sea el que menos tenga que ver con el diseño, valoramos y nos centramos mucho en su parte conceptual”. Clive van Heerden, director delMaster of Product Design Labs, cerró la mesa redonda retomando el tema abierto por Barrabés: “Hoy, en un mundo en constante transformación y en el que la tecnología nos envuelve, tenemos la responsabilidad de cambiar y de crear nuevas tendencias”.

inauguracion_mdis_001inauguracion_mdis_011inauguracion_mdis_017

Para concluir la jornada, los cuatro directores se reunieron con sus respectivos alumnos, con quienes compartieron perspectivas e impresiones sobre el nuevo curso. Asimismo, los tutores también aprovecharon el encuentro para conocer a los estudiantes de los Masters of Design and Innovation 2012, que vienen preparados y con ilusión para empezar esta nueva etapa.